Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Sevillano

Hola,

Soy otro friki que nada más ver de qué va el tema, no ha podido evitar apuntarse. Llevo toda la vida trabajando en el sector de la electrónica, he diseñado y fabricado y vendido varias cosas (que funcionaban!). No soy precisamente Steve Wozniak, pero se me da bastante bien tanto el hardware como la programación. Seguro que podré colaborar en algo, y de paso aprender algo yo también.

Tengo una sugerencia/petición para Óscar: una wiki con información de los frames del canbus que tengas identificados... porque me gustaría hacer un cacharrito que pueda dejar enchufado en el coche, que esté atento monitorizando los buses y haga cosas, como por ejemplo avisarme en cuanto haya una regeneración en curso, y otras cosas por el estilo.

Un invento que siempre he querido hacer para mi kuga es el siguiente: cuando arrancas en frío por las mañanas, mantener desconectados los sensores de posición del cigüeñal y del árbol de levas (*), mientras gira el motor de arranque, hasta que no se detecte una buena presión de aceite durante al menos 2 o 3 segundos, para evitar que el coche pueda nunca arrancar sin ella. Esto es algo que se hacía en los v8 americanos hace ya 30 o 40 años, y que siempre me ha parecido una muy buena idea.

(*) Eso, o cualquier otra cosa que convenga, con tal de evitar que arranque sin generar por ello un error.

Bienvenido al foro!