Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

Modificar parametros centralita

Hola, me gusta mucho trastear y me gustaria aprender a modificar parametros de la centralita para hacer modificaciones electrónicas al coche.

(como ya he dicho en la presentación tengo un kuga mk1 136cv)

Mis dos principales objetivos actualmente son:

 

-Cierre automático de los retrovisores al cerrar el coche con el mando.(sé que es posible pero no encuentro la forma de hacerlo).

Adjunto video del creador del programa y foro(Óscar) https://www.youtube.com/watch?v=Giz1I_ukrW0&ab_channel=OscarLai%C3%B1o

 

-Reprogramar el coche (para ponerle otro mapa con mas cv), esto no se si es posible con un ELM 327, pero según tengo entendido, el kuga 1 de 140cv lleva en la centralita el mapa de 163cv tambien, solo habria que activarselo con el ELM327(mi coche es el de 136cv)

 

 

Ando un poco perdido en este tema asi que agradeceria si alguien puede darme alguna pista de como aprender a hacerlo. Trabajo en informática y sé programacion básica por lo que considero que me desenvuelvo bien en estos entornos pero no encuentro nada en internet que responda mis dudas.

He estado trasteando con Forscan y FordCanTool pero no he encontrado la opción para los retrovisores así que imagino que habrá que modificar los ficheros "AS BUILT format"(que si no me equivoco están en hexadecimal) y ahí es donde yo no tengo ni idea de como empezar. Agradecería cualquier ayuda